Al momento

México

Video: Momentos de terror vive familia al hundirse camioneta en presa

Cinco personas entre ellas dos menores de edad se salvaron de morir ahogados mientras disfrutaban una tarde

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Los integrantes de una camioneta cerrada no imaginaron que el entrar a las aguas de una presa ubicada en Jalisco, les daría el momento más terrible de su vida un 2 de junio de 2019.

Mientras disfrutaban de una convivencia en la presa del Guaje, ubicada en el municipio de San Martín Hidalgo, al conductor de la unidad se le hizo fácil ubicarla a las orillas del afluente, pero la corriente fue más fuerte y fue llevando la camioneta al fondo.

Primero con una muestra de incredulidad hacia un destino fatal, quienes observaban el hecho lo hacía entre risas y grabando la escena con sus teléfonos celulares.

De pronto vieron que la camioneta fue yéndose más al centro y comenzó a hundirse, siendo este momento en el que algunos testigos comenzaron a tirarse al agua para rescata a las personas que estaban dentro, entre ellos dos menores de edad.

Los gritos no se dejaron esperar “El niño el niño”, “Hay morritos ahí, ayúdenlos”, “la muchacha entren, ayuden”, se escuchaba en una escena ya amarga para quienes veían todo

https://www.youtube.com/watch?v=7ogw9ekweww&feature=youtu.be

Al ver que la camioneta ya estaba totalmente hundida y al ver la lucha de las víctimas que entre manoteos y gritos ahogados por el agua pedían ayuda, más personas comenzaron a entrar al agua y comenzar a formar una “cadenita” que les permitiera sortear el agua y salir todos con vida.

Al final, una camioneta hundida, cinco personas puesta a salvo y una de las escenas más desesperantes que nadie quiere vivir.

El video en redes sociales se ha viralizó y entre agradecimientos a Dios por salvar la vida de las personas, también se dejaron ver reacciones de enojo e indignación debido a que las personas que veían la escena tardaron mucho en actuar, prefiriendo grabar el hecho y no metiéndose al agua para ayudar.

Otros más critican la falta de conciencia de quienes introdujeron la camioneta al agua, más con niños a bordo.

Más comentarios van encaminados a que la seguridad debe imperar en situaciones como esta y se hacen la pregunta de ¿cómo se arriesgan al afluente sin saber nada o llevar aditamentos?

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.