MÉXICO.- En Ciudad de México, la mamá de asaltante gritaba desesperada y entre llanto por la muerte de su hijo quien fue abatido por policías afuera de una tienda comercial Oxxo, luego de perpetrar un asalto.
Los hechos se registraron en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde ocurrió este asalto en la famosa cadena comercial.
En las grabaciones que fueron compartidas a través de redes sociales, se puede escuchar a la madre del asaltante destrozada por la muerte de su hijo, quien se encontraba sin vida a las afueras del oxxo, ya que después de haber robado todo el dinero de la caja, un policía los sorprendió al ahora occiso y a un compañero por lo que los atacó con balas.
“¡Mi bebé, mi bebé!”, le lloraba la mujer al cuerpo del sujeto quien era su hijo, ya sin vida.
Contenido de Twitter
Todo lo anterior quedó grabado en video que se ha viralizado después de que el mismo secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, las compartiera por medio de su cuenta de Twitter.
El video fue acompañado además de un mensaje en donde el funcionario reitera el total apoyo a su policía quien asegura que en todo momento actuó en el marco de la ley, al destacar que los presuntos delincuentes fueron los primeros en disparar.
“Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento”, indicó el funcionario en su cuenta.
El video que se encuentra protegido por marca de agua da la policía capitalina muestra al elemento de seguridad, caminando por la banqueta mientras otro sujeto se percata de su presencia y dice algo al interior de la tienda mientras se aleja de la misma.
Contenido de Twitter
Lo anterior al parecer, llamó la atención del agente quien se acerca hacia el primer sujeto mientras otro más que estaba en una motocicleta arranca. El policía centra su atención en la tienda y es cuando se da cuenta que se está cometiendo un asalto por lo que saca su arma y habla con los presuntos delincuentes al mismo tiempo que retrocede porque al parecer lo están agrediendo.
Los implicados intentan abalanzarse sobre el oficial pero este reacciona disparando e hiriendo a uno lo que provoca que los demás retrocedan. En ese momento el oficial avanza y entra a la tienda dando indicaciones con la mano que atiende también el empleado de la tienda que aparece en video.