Nuevo León.– El caso de Debanhi Escobar no solamente ha consternado a Nuevo León sino a todo el mundo debido a que ha traspasado fronteras; sin embargo, las dudas sobre su muerte continúan presentándose a pesar de las investigaciones por parte de la Fiscalía, pero sobre todo el misterio de cómo fue que la joven terminó en una cisterna del Motel Nueva Castilla.
Es importante mencionar que el día de ayer jueves 12 de mayo, se dieron a conocer los resultados del segundo informe forense en el que descartan que haya sido un accidente la muerte de la joven de 18 años.
Recientemente el padre de Debanhi, Mario Escobar, subió un video a su oficial de YouTube en el cual acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtró a algunos medios de comunicación el documento que él mismo entregó el pasado 02 de mayo, en el cual se confirma que sus sospechas eran ciertas, pues su hija si fue víctima de un feminicidio.
Según con las declaraciones de el padre de Debanhi, el periódico “El País” y la conductora de noticias, Azucena Uresti, son quienes recibieron dichas filtraciones.
En dicha grabación el señor Escobar señaló qué Azucena le envió un mensaje personal en el que dice que está de lado de la Fiscalía de Nuevo León.
“Se equivocó”, dijo el padre de Debanhi, quien mostró impresiones de los pantallazos del chat.
Da click aquí para ver el video.
Por su parte la conductora Azucena respondió a lo dicho por el padre de Debanhi.
“Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre.”, publicó en su Twitter Azucena.
Además, Uresti explicó a Mario Escobar qué sucedió con los mensajes. “Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento”.