México.- “Lo peor está por llegar y nos van a agarrar cansados”, sentenció personal de salud de uno de los hospitales con alta demanda de pacientes COVID en México.
A través de un video publicado por el periodista Ciro Gómez Leyva, en voz de una de las trabajadoras de Salud, el personal del Hospital Ajusco Medio, ubicado en la Ciudad de México, cuestiona por qué tienen que trabajar exponiendo su salud y la de sus familias, cuando la gente no acata las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.
“Emocionalmente está muy desgastado el personal y también ya el sentimiento es por qué tenemos nosotros que seguir exponiéndonos si la gente no acata las medidas”.
Puedes leer también: ‘¡Bienvenidos!’: Inicia Janssen prueba de vacunas contra el COVID-19 en voluntarios mexicanos
La trabajadora de este centro médico, que según se indica, trabaja a su máxima capacidad y ya no tiene disponibilidad de camas, reveló que “estamos viendo que llegan pacientes más complicados”.
Luego de ello, es que sentenció que lo peor está por llegar a México que es cuando realmente se van a desbordar los contagios de COVID-19.
“Yo creo que lo más difícil viene, que lo peor de esto está por llegar sino en las próximas semanas para el mes de enero, que creo que ahí es cuando realmente esto se va desbordar y que desafortunadamente nos van a agarrar a todos muy cansados emocionalmente hablando, porque puedes tener fuerzas para estar aquí pero emocionalmente esto ya nos ha rebasado a todos”, expresó.
Recuerda que es muy importante no bajar la guardia, sobre todo en estas fechas decembrinas que la tradición mexicana lleva a la realización de fiestas, como el celebrar a la Virgen de Guadalupe, la Navidad y el Año Nuevo.
¡Una Navidad virtual! Pide AMLO celebrar fiestas decembrinas por videollamada
Evitar las aglomeraciones, las fiestas presenciales, celebrando mejor de manera virtual a través de videollamadas, mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y el gel antibacterial, son las principales medidas contra el COVID-19 que las autoridades de Salud han recomendado insistentemente durante los últimos días.