México.- Un escenario insólito se registra la tarde de viernes 24 de mayo en el estado de Puebla, pues las fuertes lluvias y una intensa granizada registrada en las últimas horas han provocado inundaciones, caída de árboles, afectaciones al tráfico, entre otras consecuencias que ya están siendo evaluadas por las autoridades locales.
Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la magnitud del fenómeno, pues mientras el país se encuentra en plena ola de calor, la capital poblana se ha cubierto de blanco debido a las severas acumulaciones de granizo, las cuales han dejado varios vehículos sepultados zonas aledañas al bulevar Hermanos Serdán y otros sectores de la entidad.
Te puede interesar: Fórmula del “infierno”: cuando el calor se marca sin precedentes
Otras grabaciones también evidencian las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias, pues las vialidades se muestran casi como ríos, mientras los habitantes de Puebla observan con absoluto asombro la situación.
Asimismo, se ha reportado la caída de árboles, ramas y hasta avisos publicitarios en distintos puntos de la capital, los cuales aparentemente no han dejado personas lesionadas.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La Dirección de Protección Civil municipal de Puebla reportó que se presentaron ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora, precipitaciones de 7.11 milímetros y una intensa granizada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, advirtió a la población a extremar precauciones ante al continuidad de estas condiciones climáticas, principalmente en regiones como: Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Negra.
Contenido de Twitter