Durango.- La madrugada de este miércoles la doctora del IMSS Azucena Calvillo, acusada de homicidio calificado en grado de tentativa contra un paciente con COVID-19 logró la libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso fuera de prisión.
A través de redes sociales, se compartió un video del momento en que la jefa del área COVID del Hospital General 450 del IMSS, en Durango, sale del Centro de Readaptación Social 1 donde se encontraba recluida tras su detención por el presunto homicidio en contra del magistrado Héctor Silva, a quien la Fiscalía del Estado refiere le desconectó el respirador.
En medio del llanto, a su salida del reclusorio, la doctora del Seguro Social agradeció las muestras de solidaridad del personal de salud que se apersonó en el lugar recibiéndola con aplausos y palabras de aliento.
Puedes leer: En Durango, detienen a doctora del IMSS por presunta tentativa de homicidio
“Gracias de verdad, estoy nerviosa nunca había estado en una situación así, muchas gracias por estar aquí, se los agradezco de corazón”, fueron las palabras de la galena, ante las muestras de apoyo del personal de Salud que le manifestaron frases como “ánimo doctora”, “vamos corroa con la cara en alto”, “la queremos mucho doctora, la respetamos mucho”, “sabemos quién es usted por eso estamos aquí”.
El representante legal de la doctora Calvillo, precisó que el primer paso ya se dio, que fue lograr que su cliente lleve este proceso en libertad.
“Es que el procedimiento aún no acaba, por lo pronto ya obtuvimos la libertad inmediata de la doctora. Se está viendo el término constitucional que ya les había explicado a ustedes anteriormente. Tenemos la audiencia al día lunes, pero ya va a estar en libertad la doctora para llevarla tranquilamente, de la defensa ya nos encargamos nosotros”, explicó Héctor Pérez, abogado de la doctora.
https://twitter.com/lio_calderon/status/1336600924563890176
LM