Video: Las broncas de ‘El Bronco’… y sus ocurrencias

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, ha sido noticia y es identificado más que por los cargos públicos que ha tenido, por su peculiar manera de expresarse. “El Bronco”, fue diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1991 a 1994; después ocupo el cargo de diputado local del Congreso del Estado […]

Por: Miriam Bojorquez12 de enero, 2019 Comentarios
Jaime Rodríguez "El Bronco" es muy conocido por su peculiar manera de expresarse (Cortesía)

Jaime Rodríguez "El Bronco" es muy conocido por su peculiar manera de expresarse (Cortesía)

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, ha sido noticia y es identificado más que por los cargos públicos que ha tenido, por su peculiar manera de expresarse.

“El Bronco”, fue diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1991 a 1994; después ocupo el cargo de diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el décimo distrito de 1997 a 2000; posteriormente fue presidente municipal de García, Nuevo León, de 2009 a 2012 y gobernador del estado de Nuevo León desde 2015, siendo la primera persona en obtener una gubernatura en México mediante una candidatura independiente.

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’ (Cortesía)

Fue candidato a la presidencia de la república en las elecciones del 2018, para lo cual solicitó licencia como gobernador de Nuevo León y tras su derrota regresó a ocupar el cargo.

Pero, cuáles han sido las ocurrencias de “El Bronco”, que se han viralizado en redes sociales y lo han hecho un personaje público muy reconocido justamente por sus palabras.

Difícilmente se podrá olvidar su participación en los debates electorales como candidato a la presidencia de la república, donde contendió contra José Antonio Meade, del PRI; Ricardo Anaya, del PAN; Margarita Zavala, por la vía independiente; y el Morenista quien arrasó en las urnas, Andrés Manuel López Obrador.

Candidatos a la presidencia de la república en las elecciones del 2018

Candidatos a la presidencia de la república en las elecciones del 2018 (Cortesía)

 

Y es que solo a él se le pudo ocurrir que propondría una iniciativa ante el Congreso para mocharle la mano al que robe.

“Tenemos que mocharle la mano al que roba, así de simple yo presentaré una iniciativa al congreso a ver si los diputados se atreven a aprobarla, necesitamos mocharle la mano al que robe. Tenemos que ir más allá de lo que ya hicimos”.

-¿Mocharles la mano, literalmente?, le cuestiona la moderadora del debate, Azucena Uresti.

“Literalmente, al que robe hay que mocharle la mano”, respondió el entonces candidato.

-¿Cortarle la mano a los delincuentes?, insistió sorprendida la moderadora.

“Claro”.

[video_container code=”MVREnykIkkg”]

 

No pasó más de un minuto cuando los memes “inundaron” las redes sociales.

Los memes 'inundaron' las redes sociales con la propuesta de 'El Bronco' de mocharle la mano al que robe

Los memes ‘inundaron’ las redes sociales con la propuesta de ‘El Bronco’ de mocharle la mano al que robe (Cortesía)

Además, prometió incrementar el salario mínimo, poniendo como ejemplo que apenas alcanzaba para un “six” de cervezas y unos chicharrones.

[video_container code=”yqVus2VJwb0″]

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, rompió la inocencia e ilusión de muchos niños, pues durante una posada con familias de policías estatales, el pasado mes de diciembre, les dijo a los infantes que Santa Claus era su papá.

“Abracen a su papá, díganle que lo quieren mucho porque el papá de ustedes es Santa Claus”.

[video_container code=”ey4XE_kI6JE”]

Apenas este viernes, “El Bronco” en su carácter de gobernador, dijo que aumentaría en Nuevo León la tarifa del transporte público, confrontado, muy a su estilo, a un joven que le refería que con ello incumpliría una de sus promesas de campaña.

[video_container code=”GOWHupq3kxE”]

De “El Bronco”, pasó a ser #LordCadenita, fue el apodo que se ganó Jaime Rodríguez en redes sociales, luego de ser exhibido en un vídeo como le niega apoyo a una mujer que pide ayuda para comprar un aparato al parecer auditivo, a lo cual le respondiócon esa cadenita le compras esa madre”.

[video_container code=”2OzTUm0tBKI”]

‘El Bronco’ se disculpa por incidente de ‘la cadenita’

Jaime Rodríguez, El Bronco, tiene hasta su propio corrido.

[video_container code=”b_bBgF3AKCw”]

Estas son solo algunas de las anécdotas del nuevoleonense, pero, seguramente seguirá dando mucho de qué hablar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios