México.- Ante la preocupación que existe de que en estas fiestas decembrinas los contagios de COVID-19 puedan incrementarse, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, envió un mensaje a los mexicanos.
A través de un video publicado a muy temprana hora este lunes cuando se dirigía a la reunión de seguridad que se realiza todos los días en Palacio Nacional, previo al inicio de la “mañanera”, el funcionario federal, recordó que la pandemia no ha terminado por lo que es importante no olvidar las medidas sanitarias contra la enfermedad, como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La pandemia sigue, no ha terminado, y aquí en la zona metropolitana del Valle de México el mensaje del Presidente ha sido muy claro y hay que escucharlo, no salir de casa a menos que sea realmente indispensable, seguir con el cuidado, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el lavado, la higiene de manos, el uso de cubrebocas”.
Puedes leer también: ‘No es el cuerpo de mi mamá’: IMSS entrega cadáver equivocado, denuncian
Zoé Robledo, recordó la importancia de que la gente siga las recomendaciones hasta que la vacuna contra el COVID-19 pueda estar disponible y aplicarse.
“En este último jalón de este diciembre, y es mucho lo que podemos hacer todos para evitar que el virus siga circulando y lograr que ya en los siguientes momentos con lo que se anunciara pronto de la vacunación nos dé una luz al final de este túnel largo que ha sido largo. Entonces hay que seguirnos cuidando y de este lado seguiremos haciendo nuestro trabajo, y lograr ese equilibrio tan difícil de conseguir