México.- El estado de Tamaulipas enfrenta un nuevo episodio de violencia, pues durante la tarde de este jueves 18 de mayo se han reportado una serie de balaceras y bloqueos en diversos puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que el gobierno local ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se resguarde ante cualquier posible peligro.
De acuerdo con medios locales, los principales enfrentamientos han tenido lugar al sur poniente de la ciudad, a la altura de Emiliano Zapata entre Monterrey y Lago de Chapala. Sin embargo, bloqueos y ponchallantas en principales vialidades, así como diferentes balaceras, se han registrado en gran parte de Nuevo Laredo, e incluso han provocado daños en algunos comercios.
Te puede interesar: Marina descubre cocaína escondida en contenedor enviado desde Colombia
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Ante tal situación, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas hizo un llamado a los habitantes de Nuevo Laredo para no salir de sus casas o sitios de trabajo si no era necesario, pues se presenta situación de riesgo en diferentes sectores. La funcionaria expresó en sus redes sociales:
Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento no existe reporte alguno de personas lesionadas o víctimas fatales de la jornada violenta que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas. No obstante, la situación sigue desatando pánico entre la población, pues apenas en la madrugada de este jueves se registró una agresión contra elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en la carretera Reynosa-San Fernando, donde un elemento murió y cinco más resultaron heridos.