México

Video: La pandemia nunca ha bajado en México, afirma científico mexicano con Loret de Mola

Julio Frenk afirmó en entrevista con Loret, que incluso los casos de COVID-19 siguen aumentado en México

Video: La pandemia nunca ha bajado en México, afirma científico mexicano con Loret de Mola (cortesía)

Video: La pandemia nunca ha bajado en México, afirma científico mexicano con Loret de Mola (cortesía)

México.– La pandemia del COVID-19 nunca ha bajado en México y todavía siguen aumentando los contagios, afirmó el científico mexicano Julio Frenk Mora.

En entrevista para Latinus, con Carlos Loret de Mola, el médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien tiene una maestría en Salud Pública en la Universidad de Míchigan, dio su opinión sobre cómo se vive la pandemia en gobiernos como México, Brasil y Estados Unidos.

El experto en temas de salud, señaló que el manejo de la pandemia que se ha dado en gobiernos con líderes populistas, como es el caso de México, con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, es bajo un patrón bastante predecible.

“Primero minimizar la importancia del tema; segundo menospreciar la opinión de los expertos, hay este pensamiento populista de que los expertos son parte de la élite y el líder populista tiene una fuente de sabiduría que emana de su contacto con el pueblo, bueno y  por lo tanto no necesito a los expertos; tercero, no ser transparente en el manejo de las  cifras, tratar de distorsionarlas; crear falsas expectativas entre la población es un cuarto elemento, lo cual entonces genera desconfianza y conduce a una comunicación errática de contradicciones..

… Es un patrón que vemos muy repetitivo y es quizá uno de los factores que nos explica por qué tantos países han tenido un mal desempeño, son países encabezados por líderes populistas”.

AMLO reprobó en el manejo de la pandemia pero es tiempo de cambiar el rumbo

El también exsecretario de Salud en el gobierno mexicano, consideró que AMLO ha reprobado en el manejo de la pandemia, y aunque aún es tiempo de cambiar el rumbo, es difícil que lo logre.

“Bueno en definitiva hasta ahora, yo creo que aún es tiempo de cambiar el rumbo, pero no soy optimista de que hay la voluntad política de escuchar otras voces y cambiar el rumbo, pero hasta ahorita es un balance verdaderamente catastrófico para México”, apuntó el científico en la entrevista con Loret.

“En México se puso una fecha arbitraria cuando se iba a reabrir la economía, claramente no había condiciones, sin embargo se perseveró en eso”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:Video: ‘Si lo paras te libero’, la broma de ‘El Bronco’ a un reo se hace viral

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum quis, Nullam id, felis ut accumsan leo suscipit Phasellus venenatis, ut