México. Este sábado, el estado de Guanajuato volvió a vivir una jornada violenta de balaceras.
A través de redes sociales reportaron enfrentamientos entre sicarios en varios municipios de la entidad.
Medios locales detallaron que los municipios que registran hechos de violencia este sábado son Celaya, Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y los Apaseos.
Diversos videos y fotografías se hicieron virales en redes sociales donde muestran varios vehículos quemados y balaceras.
Te puede interesar: Balaceras e incendios provocan pánico en Sonora
Se reportó que más de 20 incendios a automotores y negocios por todo el municipio de Celaya.
Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno estatal, apuntó en Twitter que este sábado se llevaron diversos operativos en la zona Laja Bajío.
“Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”, sentenció.