México

Video: Inician marchas por aniversario de la matanza de Tlatelolco; encapuchados queman llantas

Este 2 de octubre se conmemoran 51 años de la matanza de Tlatelolco

La marcha por la matanza de Tlatelolco inició a las 16:00 horas (Captura de pantalla)

La marcha por la matanza de Tlatelolco inició a las 16:00 horas (Captura de pantalla)

Ciudad de México.- Desde antes de las 15:00 horas (hora del centro del país) de este miércoles iniciaron las marchas conmemorativas por el 51 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre.

Video: ¡Con puertas de metal! Blindan Palacio Nacional por marchas del 2 de octubre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta de Twitter, sobre un contingente un recorrido que dio inicio del Casto de Santo Tomás sobre la avenida de los Gallos, hacia Circuito Interior y se prevé que los manifestantes se dirijan a la Plaza de las Tres Culturas.

La marcha que se tiene programada para iniciar a las 16:00 horas partirá de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zocalo.

Los llamados “Cinturones por la Paz” estuvieron preparados con anticipación, los cuales fueron implementados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para aislar a los grupos violentos que traten de infiltrarse.

Te sugerimos leer: ¡A 51 años de la matanza de Tlatelolco! 2 de Octubre no se olvida

Para este cinturón de paz se anunció la participación de al menos 12 mil funcionarios del gobierno central y de las 16 alcaldías, además del grupo de policías Mujeres Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente en acompañamiento de la marcha.

Previamente, un pequeño grupo de encapuchados aparentemente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia prendieron fuego a algunos neumáticos en Periférico Sur a la altura de la calle Zapote, cuya vialidad fue cerrada por algunos momentos a la circulación.

Los jóvenes cruzaron el Periférico para dirigirse a Ciudad Universitaria a fin de tratar de reunirse con otros contingentes de alumnos y alistarse rumbo al Zócalo capitalino para participar en la marcha por el 51 aniversario de la Matanza del 2 de octubre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique pulvinar at consectetur libero. Donec consequat. felis diam