Ciudad de México.- Alrededor de 60 trabajadores del Metro de la Ciudad de México quedaron atrapados en las instalaciones del edificio que sufrieron un fuerte incendio la mañana de este sábado 9 de enero.
De acuerdo a los reportes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el siniestro comenzó a las 5:40 horas (tiempo local) de este día en el cuarto piso del inmueble, en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Los elementos de bomberos acudieron al lugar para desalojar a las más de 60 personas que se encontraban atrapadas en el cuarto y quinto piso, así como la azotea del edificio.
El saldo preliminar es de una persona fallecida y varias lesionadas.
Alrededor de tres horas después de iniciado el incendio, la Jefa de Gobierno informó que las llamadas estaban controladas en un 90 por ciento, y había 29 trabajadores del metro trasladados a distintos hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída.
En tanto, el heroico cuerpo de bomberos, reportó el control del 100 por ciento del incendio.
El Sistema Colectivo Metro informó a través de Twitter, que varias líneas del transporte tuvieron que suspender el servicio.
De los heridos Claudia Sheinbaum indicó que afortunadamente no hay personas de gravedad.
Asimismo, informó que las líneas del Metro afectadas continuarán sin servicio al menos durante las próximas horas.