México.- Las fuertes lluvias registradas durante la noche de este martes en el Estado de México, han provocado graves inundaciones en localidades como Coacalco y Tultitlán, donde las calles se han convertido literalmente el río, impidiendo de esta manera el tránsito vehicular. Sin embargo, la zona más afectada parece ser la vía José López Portillo a la altura de La Bandera.
Usuarios de redes sociales han estado documentando con fotografías y videos las difíciles condiciones que han provocado las lluvias, pues se aprecian decenas de autos varados en medio de las lluvias y la noche, pues el nivel del agua es cada vez más elevado. Además, debido a los encharcamientos, el servicio de la Línea 2 del Mexibús está suspendido por las afectaciones en la vialidad.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Chihuahua se viste de blanco! Así la fuerte granizada que azotó la entidad: VIDEO
En las grabaciones, los habitantes de la zona muestran que prefieren caminar por el agua en vez de esperar a que el transporte público avance, ya que los vehículos de pasajeros también se encuentran detenidos por el tráfico pesado que hay en la zona. Asimismo, hay quienes denuncian que esta situación se presenta año tras año, pero las autoridades no parecen dar una solución efectiva al problema.
Contenido de Twitter
Ante tal situación, la Comisión del Agua del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que elementos del Grupo Tláloc operan equipo especializado para abatir el encharcamiento en vía José López Portillo y activar la movilidad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora bien, más allá de las afectaciones por los encharcamientos en Coacalco y Tultitlán, no se han reportado que las lluvias hayan dejado algún tipo de lesionado ni daños estructurales en viviendas o locales comerciales. Sin embargo, se pronostica que las lluvias continúen intensificándose en las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a resguardarse y tomar precauciones.