Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Chihuahua.- ¡Grandioso, imponente, hermoso!, sí, son muchos adjetivos calificativos, pero la verdad, son pocos para mostrar la majestuosidad del icónico tren Chepe, que tiene su recorrido de Los Mochis, Sinaloa a Chihuahua, y que el miércoles regaló una de esas imágenes que nos hacen desear estar en él.
Y es que la máquina de acero lució con todo su esplendor en un paisaje totalmente blanco, gracias a la nevadas que se han registrado en el estado de Chihuahua, mismas que se esperan continúen durante toda esta semana debido al paso de la quinta tormenta invernal de la temporada.
La máquina marcada con el número 3022 de Ferromex, de color negro que destacó entre la blancura del paisaje, se vio más que nunca imponente marchando por las frías vías ferroviarias, con su peculiar sonido.
Posteriormente el desfile de cada uno de los vagones, en verde, naranja y rojo, que con letras grandes indican Chepe Express Chihuahua Pacífico, que nos invitan a recorrer estos caminos, entre túneles, vegetación llena de nieve y un frío intenso que osciló hasta los -2 grados centígrados.
Pero ¿Cuánto te cuesta vivir y sentir la nieve de la sierra de Chihuahua en este trayecto que hace el tren Chepe desde Sinaloa hasta lo alto de la sierra mexicana?
Antes que nada debes recordar que el viaje en el icónico Chepe dura aproximadamente 9 horas, desde el punto de Los Mochis, de donde sale, hasta Creel, Chihuahua, el destino más solicitado por los viajeros.
Si tomas esta ruta, debes prepararte con dinero suficiente ya que ver la nieve y sumergirte en ella, te costará con boleto sencillo en primera clase 4 mil 400 pesos y 6 mil 800 el redondo, saliendo desde la ciudad de Los Mochis a Creel.
Si deseas gastar menos, en clase ejecutiva el pasaje redondo es de 4 mil 800 y en turística de 400 mil en viaje redondo, también saliendo de Los Mochis, Sinaloa hasta Creel, Chihuahua.
El viaje sin lugar a dudas vale la pena, solo que debes prepararte además con dinero para los alimentos, hospedaje, entre otras necesidades, con muy buenas chamarras para soportar el frío, ya que se espera que en estos días las temperaturas bajen aún más.