México.- Un fuerte tornado sorprendió recientemente a los habitantes del estado de Michoacán, principalmente en los municipios de Los Reyes y Peribán, donde el fenómeno natural destruyó huertas de aguacate y provocó otras afectaciones en la zona rural.
Imágenes compartidas en redes sociales por los pobladores dejan ver una gran nube sobre los ya mencionados municipios, mientras que una línea toca tierra y realiza un desplazamiento aparentemente breve, pero todavía destructivo.
Te puede interesar: Fotos: Se cumple el pronóstico y nieve cubre de blanco varios municipios de Durango
Además, se han difundido videos de la zona donde habría pasado el tornado, evidenciando varios árboles destruidos y otros que parecen haber sido arrancados de raíz. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El fenómeno natural tuvo que ser atacado con cañones antigranizo para evitar que creciera, tomara más fuerza y se acercara a la parte poblada. Por otra parte, los cuerpos de auxilio en Michoacán no reportaron personas lesionadas o fallecidas por el paso de este tornado, ya que sus efectos se dieron principalmente sobre el ambiente natural.
Es importante señalar que, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), un tornado se forma cuando aparece un vórtice en la base de una nube cumulonimbo (nube embudo) y desciende hasta tocar tierra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La dependencia precisa que México tiene las condiciones meteorológicas necesarias para la formación de tornados, ya que estos fenómenos se presentan en cualquier época y hora del año. Los tornados se pueden presentar en todo el país, pero los más fuertes han sido observados en el norte. Los fenómenos pueden presentar desde 100 hasta 450 kilómetros por hora.