Guadalajara.— La mañana de éste sábado 23 de julio ocurrió una explosión al parecer por acumulación de gas en la colonia San Andrés en Guadalajara, así lo dieron a conocer las autoridades locales.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
La Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que fueron siete las casas alcanzadas por la explosión ocurrida en el lugar antes mencionado; el accidente dejó como saldo preliminar una persona fallecidas y siete más heridos, esto tras provocar el derrumbe por completo de una finca y daños estructurales en viviendas de alrededor.
Cabe destacar que entre los lesionados hay dos menores de edad de 5 y 13 años, aunque aún no se ha informado sobre el estado de salud en que se encuentran después de haber sido trasladados a recibir atención médica.
De acuerdo con los datos oficiales obtenidos por algunos medios de comunicación locales, la persona que falleció fue un hombre de unos 60 años de edad.
Da click aquí para ver el video.
La vivienda que colapsó era de dos plantas y se encuentra cercana al cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, donde pasado el mediodía cuerpos de emergencia aún seguían con sus labores, buscando entre los escombros no sólo más personas lesionadas, sino rescatando algunos animales domésticos que quedaron atrapados.
Es importante mencionar que los daños no solamente ocurrieron en dicha propiedad sino que también se extendieron hasta la vía pública, por lo que tres vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores también sufrieron daños.
Por otra parte habitantes de las casas contiguas que resultaron con severos daños, fueron desalojados ante el riesgo de derrumbe.
Por su parte Protección Civil y Bomberos Guadalajara informaron que se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el rescate y atención de lesionados, un hombre recibió atención médica en el lugar debido a las graves lesiones que presentaba fue trasladado de emergencia a un hospital, así mismo un escuadrón canino realizó búsqueda de mascotas, y lograron rescatar al menos un perrito y media docena de aves.
Además se detalló que aparte del hombre que recibió atención medica otros cinco integrantes de una familia, habitantes de la finca contigua, también fueron llevados a hospitales.