México

Video: Hombre muere tirado en pasillos de clínica del ISSSTE; lo dejaron morir, denuncian

La hija de la presunta víctima de negligencia en una clínica del ISSSTE en Chiapas transmitió en Facebook Live las condiciones en que quedó sin vida su padre; internautas lo hacen viral

Hombre muere tirado en los pasillos de clínica del ISSSTE; denuncian que lo dejaron morir (Captura de pantalla)

Hombre muere tirado en los pasillos de clínica del ISSSTE; denuncian que lo dejaron morir (Captura de pantalla)

México.- Tirado en el piso de la sala de urgencias de un hospital del ISSSTE, quedó el cuerpo sin vida de un hombre, al que presumiblemente le negaron la atención médico.

A través de un video que circula en redes sociales, la hija del fallecido, denunció que el personal médico del nosocomio dejó morir a su padre, negándole la atención.

De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron en la clínica del ISSSTE de Comitán, Chiapas, desde donde la desconsolada mujer, hizo una transmisión en Facebook Live donde muestra las condiciones en que quedó muerto su padre y denuncia la supuesta negligencia médica de la que fueron víctimas.

La transmisión en vivo se hizo a las 6:54 horas del viernes 19 de junio y en las últimas horas internautas han hecho viral el video de la lamentable escena.

Le lloran, rezan y sepultan, después les avisan de Semefo que se equivocaron de cadáver

A llanto abierto, la mujer acusa que los médicos y enfermeras de una clínica le negaron la atención a su padre, el cual, acudió desde la madrugada y no lo quisieron atender.

Asimismo, la afectada señaló las condiciones del lugar, en el que no le brindaron “ni una camilla” por lo que su padre murió en el piso.

“Miren nada más las condiciones, y los médicos y enfermeras escondidos”, indicó la mujer.

Alayanid Sánchez, hija del adulto fallecido, añade que el personal del ISSSTE, argumentó no tener oxígeno por lo que no recibió la atención medica requerida, lo cual asegura no fue verdad, pues sí contaban con oxígeno.

Te puede interesar: ‘La pandemia se está acelerando’: Reporta la OMS 150 mil nuevos casos de COVID-19

En el video, se aprecian a unos pasos del paciente ya fallecido apilados varios tanques de oxígeno.

La hija del difunto pide justicia para su padre y que se haga algo porque estas situaciones no se repitan, porque “esto que está pasando aquí está pasando en muchas partes y no se vale”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3161957017203035&id=100001663025271

A través de Twitter usuarios que han compartido el video lo han enviado a la cuenta del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Fuente: Twitter/Facebook

Comentarios