Video: Hasta en el NAIM operaban ‘huachicoleros’, afirma AMLO

El presidente reveló que se encontraron depósitos de combustible robado en la obra que ya fue cancelada: además anunció la compra de 500 pipas para trasladar combustible

Por: Miriam Bojorquez15 de enero, 2019 Comentarios
AMLO en su conferencia mañanera de este martes (Cortesía)

AMLO en su conferencia mañanera de este martes (Cortesía)

Ciudad de México.- Hasta en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, operaban los ‘huachicoleros’ reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia la mañana de este martes, el jefe del ejecutivo federal dijo que se encontraron en esa zona depósitos con combustible robado.

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, acusó.

López Obrador dijo que era un descaro la sombra de combustible por parte de empresas o las empresas contratistas, incluso aquellas que recibían contratos del gobierno.

También puedes leer: Para no descuidar su trabajo, AMLO no asistirá a Foro de Davos

Por otro lado, anunció que para atacar el desabasto de combustible por la estrategia contra el ‘huachicoleo’ se comprarán 500 pipas para trasladar en total 200 mil litros diarios de gasolinas, que significa toda el consumo de combustible en el Valle de México.

Asimismo, recalcó que no hay riesgo de quedar sin combustible.

“Es una situación transitoria, están jugando a las vencidas estos traviesos. Pero vamos a demostrar que puede más el pueblo digno de México”, afirmó.

‘Huachicoleros’ compraron autos y joyas con blanqueo de dinero

El mandatario federal, lamentó que por quinta ocasión fue saboteado este lunes el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco en la Ciudad de México, pero que aún así los trabajos para normalizar el abasto avanza y la vigilancia en los ductos se fortalece.

Reconoció que para combatir el ‘huachicoleo’ y normalizar al 100 por ciento el abasto de gasolina en los estados afectados, se llevará tiempo, pero confía en que con el apoyo de la gente pueda lograrse pronto.

Mientras tanto, conminó a la ciudadanía a poner orden y evitar el caos en las estaciones de servicio donde siguen trabajando para que las pipas cada vez tarden menos en llegar para suministrar el hidrocarburo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios