Tepic, Nay.— El día de ayer jueves 23 de junio, fuertes vientos, lluvia, granizo y lodo afectaron a más de 10 colonias de Tepic, Nayarit.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que se reportaron árboles caídos en el interior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) donde afectaron a varios vehículos estacionados, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas o personas lesionadas.
Asimismo hay un video que circula en redes sociales el cual fue proporcionado a Línea Directa por un estudiante de la Facultad de Educación y Humanidades, en donde ocurrieron los hechos.
En dicha grabación se puede ver cómo los árboles prácticamente fueron arrancados de tajo por los potentes vientos, se proporcionó que los hecho ocurrieron alrededor de las seis de la tarde.
Según testimonios el cielo comenzó a ponerse oscuro, posteriormente los rayos y truenos no se dejaron esperar en la ciudad dando paso a una fuerte granizada acompañada de lluvia y fuertes vientos, los cuales de forma casi inmediata generaron inundaciones en varias partes de la ciudad.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la caída de tres árboles gigantes que se encontraban en el patio de la Facultad de Educación y Humanidades de la UAN, dichos árboles brindaban cobijo a los universitarios de la facultad antes mencionada.
Da click aquí para ver el video.
Ante las lluvias, granizada y los fuertes vientos, las autoridades nayarita están preocupadas debido a que diariamente, desde la semana pasada, las lluvias provocadas primero por el huracán Blas y ahora por Celia, han traído inundaciones, casi a diario en la capital de Nayarit.
Es por ello que el gobierno de Nayarit anunció que iniciaron estudios para conocer las causas por las que Tepic ha sido objeto continuo de caos tras las lluvias; con lo que se espera una rectificación en infraestructura y trabajos de prevención.
Por su parte el meteorólogo del Observatorio Satelital de Nayarit – de la Universidad Autónoma de Nayarit- Jerusalén Ceja precisó que las lluvias del día de ayer jueves fue una tormenta severa con origen sobre la sierra de San Juan.