México.- Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este domingo en el estado de Colima han provocado múltiples estragos en diversos puntos de la entidad, pues se han reportado encharcamientos y hasta el desprendimiento de la capa asfáltica, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
La lluvia comenzó cerca de las cinco de la mañana y se mantuvo por horas con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en algunas zonas del estado, por lo que habitantes de la región ha estado empezado a documentar a través de redes sociales los efectos del mal tiempo.
Te puede interesar: Con fuertes lluvias, frente y monzón preparan el terreno para recibir al otoño en México
La cantidad de agua provocó el desbordamiento del arroyo Manrique que cruza de norte a sur la capital del estado. Sobre esta corriente de agua, en la avenida 20 de noviembre al sur del municipio de Colima, el caudal destrozó uno de los carriles de esta vialidad, generando un socavón en el que un taxi quedó varado.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Las fuertes lluvias también provocaron cierre de la Carretera Coquimatlán a los Amiales, ya que un gran encharcamiento obligó la detención de los vehículos e incluso hizo que un par de ciclistas tuvieran que cruzar con bicicletas levantadas sobre sus hombres.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según lo informado este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior continúen originando lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunos municipios de Colima. Ante dicho pronóstico, las autoridades de Protección Civil han solicitado a los habitantes de la región alejarse de ríos y arroyos y evitar cruzar vialidades con encharcamientos o inundaciones.