Sonora. Una tormenta de arena sorprendió a los usuarios de la carretera Sonoyta- San Luis, ocasionando algunas afectaciones materiales que fueron atendidas por personal capacitado.
Autoridades locales pidieron a los automovilistas evitar conducir del kilómetro 140 a 170 para que no se tengan accidentes. Pero también exhortan que durante este tipo de tormentas se busque un resguardo seguro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a las 15:00 horas de este domingo, Hilary se localizó en tierra a unos 80 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California, mientras que en Sonora continúan las alertas por las lluvias que ocasiona.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: “Hilary” provoca la cancelación de al menos 9 vuelos en el Aeropuerto de Culiacán
Además, señaló que el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, con desplazamiento rápido hacia el norte a 37 kilómetros por hora.
Las lluvias generadas por Hilary en el noroeste de la entidad, se registra crecida del arroyo Quintana Roo en la comunidad de Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado.
Los fuertes vientos han ocasionado destrozos en la ciudad de San Luis Río Colorado como caída de espectaculares y postes, ocasionado cortes de energía eléctrica y por consecuencia en el servicio de agua potable.