México.- Una gran sorpresa se llevaron los habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, durante la tarde de este lunes 13 de mayo, pues repentinamente una intensa lluvia acompañada de granizo azotó la región y obligó el despliegue de las unidades de Protección Civil para evaluar los posibles daños.
De acuerdo con los reportes, la tormenta inicio alrededor de las 16:00 horas en varias partes del municipio, pero con una incidencia notablemente mayor en la congregación Colombia. Y es que además de las fuertes precipitaciones, la región experimentó una caída de granizo de grandes dimensiones.
Te puede interesar: ¡”Aletta” tiene prisa por nacer! Emiten el primer aviso por posible formación ciclónica en el Pacífico
Esto último no pasó desapercibido entre los usuarios de redes sociales, pues algunas personas documentaron el fenómeno natural y compartieron fotografías y videos, los cuales no solo han dado cuenta de la intensidad de la granizada, sino también su gran tamaño. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León, así como también protección civil municipal y elementos de la policía de Anáhuac iniciaron recorridos para tratar de evaluar el nivel de afectaciones del fenómeno climatológico, confirmando que no se presentaron heridos, pero sí algunos daños menores en vehículos y tejados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, el personal realizó recorridos por las carreteras que convergen en el lugar sin que se registraran novedades.
Esta tormenta acompañada de granizo ha tomado por sorpresa a los habitantes de Nuevo León, pues ocurre en un momento en que gran parte del país enfrenta altas temperaturas dejadas por la segunda ola de calor en el territorio.