Oaxaca. Benjamín Gamond, de 23 años de edad, es el argentino que murió este lunes tras ser agredido a machetazos, por un desconocido, en Oaxaca, y quien tras su muerte, dará esperanza a varias personas, pues su familia decidió donar sus órganos.
De acuerdo al hermano del fallecido, quien se identificó como Facu Gamond, el corazón del joven se quedará en Oaxaca, donde murió.
“Hemos estado en contacto mucho con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también donación de órganos, incluso me comenta su hermano y que también a nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas”, mencionó el presidente municipal de Villa de Tututepec, Conde Gómez.
Te podría interesar leer: Dictan prisión preventiva al atacante de turistas argentinos en playa de Oaxaca
Contenido de Instagram
En sus redes sociales, Facu Gamond compartió un video donde se muestra junto a su hermano, ya fallecido, en el último recorrido que lleva a Benjamín para la extracción de sus órganos.
“Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, fue el texto que acompañó el conmovedor video.
Recordar que Benjamín Gamond, de 23 años de edad, quien era jugador de rugby, murió este lunes luego de un ataque a machetazos ocurrido el 12 de mayo, mientras vacacionaba en la costa de Oaxaca.