Puebla. Tras la coronación de la Reina de la Feria en el municipio de Huauchinango, en Puebla, una danzante, de 19 años de edad, cayó del palo volador cuando se preparaba para llegar hasta la punta y ejecutar la tradicional danza de los “Caballeros Águila”.
El lamentablemente accidente se registró el pasado sábado 4 de marzo en el municipio poblano ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Testigos indicaron que tras la coronación de Elizabeth II, el acto protocolario marcaba la presentación de la tradicional danza en la Escuela Ignacio Betancourt.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Violencia en Veracruz! Asesinan a ex diputado y a su hijo tras persecución
Con música de fondo los danzantes subieron 30 metros de altura para llevar a cabo el ritual prehispánico, cuando la joven identificada como Rita Torres Mérida resbaló de uno de los escalones y cayó desde la mitad del tronco.
Los presentes fueron testigos del accidente, y elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja atendieron rápidamente a la joven, por lo que fue necesario trasladarla en una ambulancia al Hospital General de Huauchinango, sin embargo la joven perdió la vida al interior del centro médico.
El presidente municipal de Huauchinango decidió suspender el resto del evento y anunció que se dará apoyo absoluto a la familia de la joven fallecida para los trámites correspondientes.