Sonora. En las redes sociales y a través de WhatsApp han circulado fotografías y videos grabados por transportistas, quienes reclaman que agentes de la Guardia Nacional se dedican a cobrarles en retiradas ocasiones lo que se denomina el derecho de piso en las carreteras.
En el material que ya es viral se observan retenes de esta corporación federal, donde proceden a la detención de los transportistas, a quienes presuntamente les piden dinero para dejarlos circular con tranquilidad. Trasciende que es en rúas de Sonora.
El video que más ha llamado la atención es el de una joven que expone el momento en que incluso el agente de la GN se sube a la cabina y trata de amedrentar a la mujer, quien es la esposa del conductor.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Reportan al menos 10 personas no localizadas tras enfrentamientos en Edomex
Según las voces que se escuchan, la mujer reclama que ya le dieron 800 pesos, pero nuevamente les quiere cobrar porque sigan su camino, sin embargo aseguran ya no tener dinero ni siquiera para comer, menos para darle aún más a los elementos.
“Ya se le pagó señor, ya debe entender, ya se le dio, nosotros igual no tenemos dinero ni para comer, ahora ¿qué quiere?, ¿por qué lo anda siguiendo?, mi esposo ya le pagó, le dio 800 pesos. Háganlo viral”.
La mujer en medio de gritos por lo que sucede pide hacer viral el video a fin que se conozca la actitud que tienen los integrantes de la Guardia Nacional, quienes buscan quitarles todo el dinero posible, y asimismo acusa corrupción.
En una parte del material el agente se abalanza contra la mujer, a quien busca quitarle el teléfono celular con el que graba el momento irregular. Logran bajarlo de la cabina de la pesada unidad, sin embargo se ve molesto por no haber conseguido más dinero.