Estado de México. Medios locales informaron este miércoles sobre una explosión registrada en los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Polotitlán, Estado de México, donde se habla de siete personas lesionadas y varias familias evacuadas.
En redes sociales se viralizaron varios videos de la explosión, los cuales muestran una gran columna de humo y llamas a la distancia.
La explosión se registró cerca de las 14:30 horas de este miércoles en un predio de mencionado municipio, presuntamente se derivó de una toma clandestina que extraía gas LP del gasoducto de Pemex, LPG 14 Santa Ana Nuevo-Palmillas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Protección Civil mantiene el semáforo de alerta en Amarillo Fase 3 en el Popocatépetl
Se informó que la toma clandestina se encontraba en el interior de un domicilio, además de que las llamas superaron los 20 metros de altura, y una columna de humo superior a los 40 metros, mismos que eran visibles a varios kilómetros.
Los servicios de emergencia acudieron a la escena y lograron atender a siete personas con quemaduras leves mismas que no necesitaron atención hospitalaria.
Mencionar que personal de seguridad física de Pemex y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron la zona y de manera preventiva evacuaron a más de 200 viviendas cercanas, además se anunció la apertura de un albergue temporal en las instalaciones del DIF “Herminio Sánchez”.