México

(Video) ‘Estaba a punto del llanto’: Profesor ‘no podía’ con su clase en línea y sus alumnos lo sorprenden

Debido a la pandemia las clases han tenido que emigrar en línea y hay maestros que no dominan la tecnología, como pasó en esta historia donde los estudiantes sorprendieron al profesor

Profesor tiene problemas con su clase en línea y sus alumnos lo sorprenden (Cortesía)

Profesor tiene problemas con su clase en línea y sus alumnos lo sorprenden (Cortesía)

México.- Con motivo de la pandemia por el COVID-19 muchas dinámicas sociales han cambiado. Hay quienes trabajan desde casa por ejemplo, y una de las actividades que tuvo también que sufrir un cambio, es la forma de enseñanza-aprendizaje, pues las clases en todos los niveles educativos han tenido que emigrar a las plataformas digitales.

Desafortunadamente, hay quienes no están muy familiarizados con la tecnología y por ende tienen dificultades para llevar este proceso, algunos casos incluso, en maestros.

Puedes leer también: ¿Tienes dudas sobre el regreso a clases? La SEP habilita un Centro de Atención Telefónica

Es el caso de un profesor, que fue sorprendido por sus alumnos durante una de sus clases en línea, pero no con burlas o comentarios despectivos como en otros casos ha sucedido.

Al término de la clase virtual, el docente pregunta a sus alumnos si tienen alguna duda, sugerencia e incluso reclamo, pues al parecer no le fue nada bien en el manejo de la plataforma.

De acuerdo a los reportes, se trata de un profesor, quien según cuenta la usuaria @reginahl_ en su cuenta de Twitter, el maestro tuvo problemas ténicos durante su clase y se veía muy apenado y triste.

¡Suertudos! No habrá tareas para los alumnos durante las clases por TV

Pero, contrario a lo que esperaba, sus alumnos le dieron ánimos, le echaron porras y se ofrecieron a ayudarlo.

“Decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros le apoyamos y usted puede subir los videos a Drive, face o como dice usted nos manda el link y nosotros le ayudamos para ponerlo”, le respondió una de sus alumnas. ç

“Muchas, muchas gracias de verdad”, responde el apenado profesor, a quien de inmediato le cambio la cara de pena, al escuchar los comentarios de sus alumnos.

“A mí se me hizo muy interesante y muy bonita su clase”, le dice otro joven, y el docente muestra una cara de sorpresa.

“De veras, estaba al punto del llanto, pero bueno muchas gracias, muchas, muchas gracias”, replicó el maestro con ánimos para conectarse para su siguiente clase.

Fuente: Twitter

Comentarios