Al momento

México

Video: Esta es la entrevista de Jorge Ramos que enfureció a Nicolás Maduro

El periodista mexicano que trabaja para la cadena Univisión pudo recuperar el material que le fue decomisado por Nicolás Maduro el pasado mes de febrero

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El pasado mes de febrero un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores luego de que Nicolás Maduro enfureciera por las preguntas que le formularon en una entrevista realizada en Maracas.

El material de la entrevista completa le fue decomisado al comunicador Jorge Ramos por instrucciones del presidente de Venezuela y a tres meses de los hechos el periodista mexicano ha logrado recuperar las cámaras y las tarjetas de la memoria.

Nicolás Maduro retiene a periodista Jorge Ramos tras enfurecer en entrevista

Jorge Ramos es uno de los símbolos de la cadena estadounidense Univisión, empresa que logró recuperar el material y que el mismo Jorge Ramos presentó una parte de éste.

En el fragmento del video de la entrevista que fue mostrado, Nicolás Maduro le dijo al periodista que se iba a “tragar con Coca-Cola” su “provocación”, cuando éste le presentó una lista de presos políticos.

En total son 17 minutos en los que la tensión está presente de principio a fin, según dice el canal.

” Agarra tu basurita Jorge Ramos, agarra tu basurita compadre (refiriéndose a la lista de presos políticos que le mostraba el comunicador), mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación”, replicó molesto Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos.

Maduro contestó a la pregunta agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros”.

“Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente.Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”, señala, de acuerdo con la información que brinda Univisión.

La entrevista ocurrió en febrero pasado, cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya se había proclamado presidente interino invocando un artículo de la constitución.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1134248122769559552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134248122769559552&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2019%2F05%2F31%2Famerica%2F1559258767_494346.html

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.