México

(Video) ‘Es un triunfo del pueblo’: Celebra AMLO que hayan negado registro a México Libre

El Presidente, dio un mensaje sabatino donde habló sobre la resolución del INE para que México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala no se convierta en partido político

Conferencia AMLO

Conferencia AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “celebró” que el Instituto Nacional Electoral, haya negado el registro a México Libre como partido político nacional.

A través de Youtube, el mandatario envió un mensaje para dar su opinión sobre este tema y calificó como “un triunfo del pueblo”, el hecho de que la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, no haya obtenido su registro como partido ante el INE.

“Voy a comentar porque no me puedo desconectar de lo que está pasando en el país, estoy en palenque pero estoy siendo informado de todo lo que sucede. El comentario de hoy es acerca de que le negaron el registro a Felipe Calderón: Los católicos, evangélicos que están a favor de la transformación dirán, es justicia divina; los laicos no creyentes deben estar sosteniendo que es justicia terrenal; los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón. Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados “huizacheros” de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales”.

¿Cuál es mi opinión?, refirió AMLO, y dijo: “Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios