México

Video: Envía Esteban Moctezuma mensaje a los maestros de México

El titular de la SEP envió un mensaje a través de Youtube a los maestros y maestras tras terminar el ciclo escolar 2019-2020

Envía Esteban Moctezuma mensaje a los maestros de México (Captura de pantalla)

Envía Esteban Moctezuma mensaje a los maestros de México (Captura de pantalla)

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma envió un mensaje al magisterio en el contexto del término del ciclo escolar 2019-2020 en medio de la pandemia por COVID-19.

El funcionario federal agradeció el sacrificio de cada uno de los maestros y maestras durante el programa Aprende en Casa, el cual se tuvo que emprender ante la necesidad de proteger a los niños del nuevo coronavirus mandándolos a casa.

“Gracias, porque sin su vocación, sin su compromiso, no hubiéramos podido concluir el ciclo escolar 19-20. Agradezco los enromes sacrificios que ustedes realizaron para adaparse a las condiciones que nos puso el aislamiento preventivo”, expresó el titular de la SEP.

Esteban Moctezuma, resaltó que el sector educativo fue el primero que “salió” tras decretarse la pandemia del COVID-19, y fue gracias a eso, según los reportes que le dieron el ISSSTE y el IMSS que de todos los sectores del país, el magisterio es de los menos afectados “porque salieron antes y a tiempo”.

El secretario de Educación pidió ahora a los maestros y maestras de México a disfrutar de este periodo de receso y aprovecharlo con su familia, pues es importante ver lo positivo de situaciones difíciles como estas y será de relevancia tambén que tomen fuerzas para el regreso a clases del próximo ciclo escolar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios