México.- En la tarde de este lunes 29 de mayo se registró un enfrentamiento entre miembros de Fuerza Civil y presuntos criminales en la carretera federal a Nuevo Laredo, en los límites de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, lo cual ha dejado como saldo preliminar a 10 personas muertas y al menos otros cuatro lesionados.
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, expuso que el ataque fue iniciado por individuos que iban a bordo de tres camionetas con blindaje, quienes abrieron fuego en contra los policías estatales, desatando así un enfrentamiento que se extendió por varios minutos y que terminó también con una volcadura.
Te puede interesar: ¡Golpe al narco! Decomisan más de una tonelada de cocaína en costas de Guerrero
Contenido de Twitter
Los uniformados repelieron el ataque y solicitaron apoyo, por lo que en la zona se desplegó un fuerte operativo que contó con el sobrevuelo de un helicóptero de la policía estatal.
De acuerdo con los datos compartidos por el funcionario, tres elementos de la policía resultaron heridos tras la volcadura y un cuarto elemento resultó herido por impacto de bala. Mientras diez de los presuntos criminales fueron abatidos en el sitio, por lo que ya se trabaja para determinar su identidad.
Mira un video de la escena DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Adicional a esto, fue asegurada una “cantidad considerable de armamento”, entre la cual hay granadas, así como municiones y equipo táctico, además de los vehículos blindados en los que se transportaban los presuntos sicarios. Sin embargo, se desconoce si alguno de los agresores – presuntamente perteneciente al crimen organizado – resultó con vida o logró huir de la escena.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este lunes se vivió una jornada violenta en el estado de Nuevo León, pues desde temprana hora se registró el ataque a balazos a un centro nocturno ubicado en la zona sur de Monterrey, el cual dejó como saldo a dos muertos y cinco heridos.