México. En pleno crecimiento de la pandemia en México, durante este fin de semana en Jalisco, decenas de personas no respetaron la cuarentena y saturaron la carretera a Nogales, que conduce a destinos turísticos como Puerto Vallarta, Tequila, Bahía de Banderas y Tepic.
Cabe señalar que el pasado 19 de abril, el gobierno de la entidad decretó aislamiento obligatorio por la contingencia de salud.
Te puede interesar: ‘En una situación de emergencia el Seguro Social debe atender a los no derechohabientes’: IMSS
La fila de vehículos registrada esta tarde antes del punto de revisión sanitaria colocado a la altura del poblado Venta del Astillero, municipio de Zapopan, rebasó ocho kilómetros de automóviles particulares y transporte de carga.
Entre los vehículos que circularon por la salida a Puerto Vallarta, había camionetas con maletas en el techo, cargadas con bicicletas, incluso con remolques con cuatrimotos. Dentro de los autos, pocos utilizaron cubrebocas.