Economía

Video: El Infonavit confirma beneficios ante COVID-19

En conferencia de prensa da los detalles del plan de contingencia para apoyo de los trabajadores que mantienen crédito de vivienda

México.- El Infonvit se encuentra emitiendo las medidas a seguir ante la contingencia generada por el COVID-19.

En conferencia de prensa, indica las medidas en apoyo a los trabajadores que tengan créditos, para los empleadores de pequeñas y medianas empresas, y las medidas que agilizan en proceso en el sector de la construcción.

Pidieron a los empleadores a preservar el trabajo y apegarse a la ley para evitar afectaciones.

“Hagan todo lo posible por preservar el empleo y se apeguen a las medidas que se han establecido por el sector Salud y autoridades. Afectaciones por baja de salarios, pérdida de fuentes de empleo, entre otros.  El instituto despliega medidas financieras para colaborar por los trabajadores y apoyar a los patrones y que logren transitar este periodo adverso”, indicaron.

Los beneficios que ofrece Infonavit

1.- Fondo universal de pérdida de empleo, un paquete que dará alivio de hasta 3 meses del pago de mensualidad sin exigir un co-pago a las familias de los beneficiados, que aplicará a todos los que tengan dos o tres pagos omisos sin importar el año en que se haya originado el crédito, se deberá solicitar en la cuenta Infonavit para poder validar, notificar y aplicar inmediatamente.

Este primer beneficio es universal y aplica para todo el que lo necesite y que hayan tenido una repercusión en su empleo.

2.- Tolerancia de pagos, diferimiento de pagos de capital e intereses por tres meses con posibilidad de extensión, en el que no habrá intereses y el saldo se mantendrá congelado.

Las medidas de apoyo del Infonavit aplicarán a partir del 15 de abril.

3.- Si estamos en caso en el que un derechohabiente manda el pago, este se irá directamente a capital, sin pasar por intereses. Duración: tres meses y hasta tres adicionales.

4.- A las empresas que notifiquen paro técnico se le dará beneficio de 25 por ciento de descuento sobre el pago a derecohabientes. Solo se debe solicitar. 

5.- Flexibildiad para empresas y trabajadores, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. Se habilita flexibilización y pago de aportaciones y amortizaciones de estas empresas ante suspensión de labores. 

5.- Incentivo de pago en tiempo y se ofrecerán facilidades para que las empresas se mantengan al corriente con las aportaciones. 

6.- Flexibilización de burocracia por contingencia para evitar la ralentización de créditos. 

7.- Notificación de información vía correo electrónico para casos de nuevos créditos.

En este plan de contingencia se aplicarán 20 mil millones de pesos de manera asertiva, oportuna y donde el instituto está volcado para mantener el alivio a derechohabientes, empresas y generadores de vivienda.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at Praesent pulvinar libero dolor. suscipit