Sonora. La pequeña Alison, de 44 días de nacida, que fue robada este sábado en Sonora, pudo ser recuperada; pero su madre ha sido reportada como fallecida, luego que las raptoras la drogaran con la firme intención de matarla para llevarse a la menor.
Según detalla la Fiscalía General de Justicia de Sonora, se trató de tres mujeres quienes actuaron para robarse a Alison. Y quienes para lograrlo, drogaron a la madre de ésta y a su abuelita; ésta última tuvo que recibir atención médica, afortunadamente se encuentra mejor.
Ante ello, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio. Pues finalmente la menor pudo ser rescatada, tras la intervención de las autoridades de seguridad de México y Estados Unidos.
Entonces, se dio a conocer la manera en que actuaron. Las mujeres drogaron a la madre y abuela de Alison, luego de ofrecerles llevarlas a casa, y enseguida de comprarles una despensa. Tras ganarse su confianza, las golpearon y amarraron. Pero en el caso específico de Adriana, de 33 años de edad, madre de Alison, la asesinaron por asfixia.
Así aprovecharon para robarse a la bebé. Este sábado 7 de mayo, se activó la Alerta Amber para dar con las tres mujeres previamente identificadas. Afortunadamente, fueron localizadas junto a la bebé, sana y salva, en Agua Prieta, a más de 300 kilómetros de distancia de donde se llevaron a la menor de edad.
Según refieren las autoridades, tendrían la intención de cruzar con la bebé a Douglas, Arizona, Estados Unidos. Las féminas ahora se encuentran detenidos y tendrán que responder ante las autoridades por lo sucedido.
Da ¡CLICK AQUÍ! para ver el video.