México

Video: Detienen a presunto líder de la Fuerza Anti Unión Tepito, le dicen ‘El Lucas’

Junto a "El Lucas" fue detenida también una mujer de 30 años

Detienen a 'El Lucas', presunto líder de la Fuerza Anti Unión Tepito (Captura de pantalla)

Detienen a 'El Lucas', presunto líder de la Fuerza Anti Unión Tepito (Captura de pantalla)

México.- Edwin Adrián “N” alias “El Lucas” o “El Preciso”, presunto líder del grupo delictivo de la Fuerza Anti Unión Tepito, fue detenido por autoridades federales y de la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue tras recibir diversas denuncias ciudadanas y resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que fueron detenidos un hombre y una mujer luego de cumplimentar una orden de cateo.

La detención del presunto integrante de la Fuerza Anti Unión Tepito se ejecutó en un domicilio de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Al sujeto se le relaciona con la venta y distribución de drogas, así como al delito de extorsión, entre otros, “y que al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad”.

La Fiscalía refiere que ambos detenidos, tiene 30 años de edad, y en el lugar fueron aseguradas un arma de fuego corta, una granada de fragmentación, color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Puedes leer también: ¡Hasta en botellas de shampoo! Siguen ideando formas para traficar droga

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el domicilio quedó asegurado y sellado.

Advertisement

Fuente: FGJCDMX/López Dóriga Digital

Comentarios

sit porta. fringilla ultricies nec Phasellus elementum ut libero ut Aenean Aliquam