México.- La primera edición del desfile de carros alegóricos de la Noche de Rábanos en la ciudad de Oaxaca terminó con un trágico incidente, pues una estructura con gradas donde decenas de personas aguardaban por el inicio del evento, colapsó repentinamente dejando al menos 13 personas lesionadas.
Según información compartida por El Universal, poco después de las 18:00 horas las gradas de madera instaladas en la Alameda de León colapsaron con decenas de espectadores que esperaban un espectáculo de luces que se proyectaría en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Mueren 2 migrantes tras quedar atrapados en zona fangosa del Río Bravo
Inicialmente la cifra de heridos que se manejó era de hasta 30 personas, considerando que decenas cayeron de más de tres metros de altura, pero finalmente el gobierno de Oaxaca actualizó a trece el saldo de heridos, de los cuales nueve ya se reportan como estables.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Luego del incidente se habilitó un centro de salud en la colonia Estrella, donde se pudo atender rápidamente a los afectados, entre ellos quienes tuvieron crisis nerviosas. Simultáneamente los equipos de emergencia procedieron con el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales cercanos.
El gobierno local también canceló la función de luces y sonido prevista para las 20:30 horas, además de que se reorientó el recorrido del desfile, que en lugar de finalizar en la Alameda de León concluyó en la Plaza de la Danza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte, el gobierno de Oaxaca, encabezado por el morenista Salomón Jara, informó que ya trabaja para investigar las causas del desplome, aunque varios testigos señalaron que había sobrecupo.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que este es el primer año que el gobierno de Oaxaca realiza este desfile previo a la Noche de Rábanos, que tradicionalmente se celebra todos los 23 de diciembre. En la edición de 2023 se cumplen 126 años de esta festividad que se retomó apenas en 2022 luego de la suspensión que impuso la pandemia de Covid-19.