México

Video de sobornos, la inmundicia de la corrupción: AMLO

“Eso fue apenas una 'mirruña' de todo lo que se robaron, por eso tenemos que recuperar el dinero, lo más que se pueda”, externó AMLO

México.- Sigue generando polémica el video que se ha viralizado en redes sociales, en donde se exhibe un supuesto acto de corrupción en donde aparecen el exsecretario técnico Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez Badillo, excolaborador del gobierno de Querétaro, recibiendo fajos de billetes.

Al respecto, en su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía la existencia de este video, que se publicó desde el domingo y apenas ayer pudo verlo y sacar conclusiones.

Debes leer: Video: Exfuncionarios del Senado reciben fajos de billetes de presunto soborno

AMLO aseguró que a pesar de que el viernes “deseó con todas sus fuerzas” que saliera a la luz, él no tuvo nada que ver con la publicación del video, pero lo agradeció para que se exhiba la “inmundicia de la corrupción”, que en este caso es apenas una “mirruña” de lo que se robaron.

“El video bastante fuerte, muestra la inmundicia de la corrupción, porque este dinero se utilizaba para comprar conciencias, votos, según la declaración del señor Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada reforma energética que tanto se promovió, defendió por medios de comunicación”, externó.

El Presidente de México pidió que se investigue a fondo, que se analice si correspondió a un acto de corrupción por contratos de Pemex y que si se determina por un juez, hasta entonces, se castigue confirme a la ley.

También dijo que ahora el tema es recuperar el dinero, “lo más que se pueda”, que pertenece al pueblo y que lo necesita.

Tienes que ver: Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 18 de agosto de 2020

“Hay que ver si es el que entregaron y repito, lo primero es información, toda la información, transparencia, investigar, llamar a declarar a los implicados, también no culpar a diestra y siniestra, sino hacer una investigación seria, le tengo mucha confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero; lo segundo es recuperar el dinero porque aunque aunque se ve bastante, es apenas una ‘mirruña’ de lo que se robaron, entonces necesitamos recuperar lo más que se pueda porque hace falta que se devuelva el dinero, y lo tercero, si están involucrados los expresidentes y la gente decide de que haya una consulta, se llenan los requisitos, se solicitan firmas para que los expresidentes sean juzgados, pero eso tiene que ser con una consulta ciudadana, tenemos que ser todos ya dije, yo estoy por el punto final, que se investigue, que se castigue a todos pero que pensemos hacia adelante y que no haya venganza”, externó.

Además dijo que el video debe ser confiable, ya que el gobernador de Querétaro decidió despedir a uno de sus colaboradores que aparece en este video e incluso informó sobre este caso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec libero. non venenatis, id leo ut elementum