México.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pidió a los mexicanos mediante un video publicado en redes sociales, que estén atentos y eviten noticias falsas relativas al regreso a clases y el nuevo ciclo escolar.
El titular de la SEP reiteró, que el hecho de regresar a las aulas hasta que el semáforo de alerta COVID–19 esté en verde, no significa que las clases no pueden iniciarse en la modalidad en línea.
Reiteró que el próximo lunes durante la conferencia matutina del Presidente de México, se dará a conocer la información final, por la que se regirá el nuevo ciclo, el regreso a las aulas, y las medidas que siguen por parte de la SEP.
“Vivimos tiempos muy complicados, muchas decisiones se tienen que tomar alrededor de la pandemia, pero la decisión que es fundamental, es que vamos a trabajar siempre cuidando la salud de todos ustedes, maestras, maestros, niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia…
“El próximo lunes 3 de agosto, en la conferencia de prensa de la mañana, el Presidente de la República quiere que se dé a conocer todo lo relativo al regreso a clases, han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar, cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente, fuimos los primeros en salir y reguardar a toda nuestra comunidad, y eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde…”
“Pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, que aprovechemos toda la capacidad del sistema educativo, el entusiasmo que han mostrado las maestras y maestro, y todas esas ganas de aprender que hemos visto en el aprende en casa”·, externó.
Pidió a los mexicanos estar atentos a la transmisión del próximo lunes en la conferencia matutina de AMLO y al anuncio que se dará por parte de la SEP.
“Por eso el lunes se va a anunciar cómo se va a anunciar el ciclo escolar 20-21, los invito a estar presentes a estas transmisiones porque va a aclarar todas las dudas. Estamos trabajando incansablemente porque dentro de todos estos problemas que significa el COVID-19, el sector educativo vaya con el timón bien firme y lleguemos todos juntos a puerto”, concluyó.