México

Video: COVID-19 le ‘pega duro’ a los taqueros; vendedor ‘ensaya’ cómo protegerá a sus clientes

La contingencia por el coronavirus “golpea” sobre todo a los pequeños negocios, lo cual se evidencia en el video que fue grabado por un taquero

COVID-19 le ‘pega duro’ a los taqueros; vendedor ‘ensaya’ cómo protegerá a sus clientes (Captura de pantalla)

COVID-19 le ‘pega duro’ a los taqueros; vendedor ‘ensaya’ cómo protegerá a sus clientes (Captura de pantalla)

México.- Como consecuencia de la contingencia por el COVID-19 muchos negocios ya registran bajas y hasta nulas ventas en sus comercios, sobre todo los pequeños.

Es el caso de taquerías donde ni las moscas se paran por el temor de contagio del coronavirus.

También puedes leer: Aíslan en un hotel a esposa de mexicano que murió por Covid-19 en Perú

Al menos así lo deja ver a través de un video, un taquero que “ensaya” cómo hará para cuidar que sus clientes no se amontonen, como lo recomiendan las autoridades de salud como medida de prevención contra el COVID-19.

“Que se hagan un poquito para acá mira. Cinco para acá, otros cinco para aquel lado, otros cinco para allá y otro para allá. Que no se repeguen mucho, debe de haber nada más 10 por favor”, pide insistentemente el taquero.

“Hey por favor le estoy hablando. Nada más 10 debe de haber, por favor cinco para allá y cinco para acá por lo de la coronavirus para poderles atender rápido si por favor”, continúa el comerciante.

Sin embargo, lo que parece ser un buen día de venta, al final se traduce en un negocio desolado.

“Así les voy a decir”, exclama al final el taquero, con cara de tristeza.

Sobre este video, habló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.

El jefe del ejecutivo dijo que justamente es por las afectaciones económicas que no se puede paralizar el país.

“Estaba viendo un video de un taquero que está ahora con el coronavirus no se amontonen, cinco aquí y cinco por acá, y ahora en la cámara no hay nadie, nada más está él, sí, duele, es fuerte, entonces eso de ir actuando con responsabilidad ha permitido que no se desplome por completo la economía, por ejemplo nos estaban pidiendo, lo digo ahora, que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos de que cerráramos todos los vuelos y dijimos no, primero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a mexicanos”, refirió AMLO.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. amet, elit. odio accumsan risus. felis