México

Video: Convoca gobernador de Oaxaca a confinamiento voluntario por 10 días

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat busca frenar la ola de contagios de COVID-19, que ha registrado un incremento considerable en los últimos días

Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa

Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa

México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó este domingo que se ha registrado un incremento considerable en los contagios y defunciones por COVID-19 en la entidad.

Señaló que los lugares donde se registró el mayor incremento de casos son el Itsmo de Tehuantepec y la Cuenca de Papaloapan.

También puedes leer: ¿Indirectas de la esposa de AMLO? Beatriz Gutiérrez Müller da recomendaciones culturales

“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de la preservación de la salud y la vida ha participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas, esto no puede seguir así. Te pido una vez más que te cuides, porque cuidándote tú, nos cuidas a todas y a todos”, expresó el mandatario estatal.

Debido a lo anterior, Alejandro Murat a un confinamiento voluntario por 10 días, el cual inicia a partir de este lunes 20 de julio y terminará el miércoles 29 del mismo mes.

“Con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinacion estrecha con el gobierno federal, con las presidentas y presidentes municipales hemos determinado aplicar algunas medidas”, dijo el funcionario estatal al precisar que la principal es el confinamiento voluntario de diez dias “a partir del primer minuto de mañana (lunes) 20 de julio y hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios”, convocó Murat a través de un video publicado este domingo en sus redes sociales.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc diam neque. Donec leo. libero Nullam Donec quis,