México

Video: Con gritos y hasta jaloneos, maestros de 24 estados bloquean acceso a Palacio Nacional

Los docentes aseguran que nadie los moverá de Palacio Nacional hasta que un alto mando escuche sus demandas

Protesta de maestros en Palacio Nacional (Cortesía)

Protesta de maestros en Palacio Nacional (Cortesía)

México.- Con gritos y hasta jaloneos, maestros provenientes de diferentes estados de la república bloquearon el acceso de Palacio Nacional desde las primeras horas de este lunes.

Los docentes arribaron alrededor de las 4:30 horas a las inmediaciones del recinto gubernamental y se apostaron en todos los accesos, negando la entrada a funcionarios.

De acuerdo a los reportes, se trata de profesores procedentes de 24 estados que protestan en demanda de ser basificados, así como el pago que, aseguran, no les ha sido depositado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de docentes de Telebachillerato, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Puedes leer también: Crisis por COVID-19, la más profunda del siglo; saliendo del hoyo, la estrategia ha funcionado: AMLO

Debido al bloqueo, integrantes del Gabinete de Seguridad que acuden a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron dificultades para ingresar al recinto histórico, como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Defensa Nacional (Sedena), quien entre empujones y con ayuda dé militares pudo ingresar a Palacio Nacional, como se observa en un video que circula en redes sociales.

A pesar de que autoridades del recinto histórico les han ofrecido intermediar con autoridades federales, los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que lleguen funcionarios de alto nivel a dialogar con ellos.

Fuente: El Universal/Twitter

Comentarios

lectus dapibus odio risus Donec adipiscing elementum Lorem eget velit,