Al momento

México

VIDEO: ¡Casi en primavera! Intensa nevada cubre de blanco a municipios de Coahuila

La jornada del sábado y la madrugada de este domingo estuvieron acompañadas de nieve y bajas temperaturas en zonas serranas de Coahuila

VIDEO: Intensa nevada cubre de blanco a municipio de Coahuila
VIDEO: ¡Casi en primavera! Intensa nevada cubre de blanco a municipios de Coahuila | Línea Directa

México.- Un gran espectáculo climático se registró recientemente en las sierras Norte y Carbonífera de Coahuila, pues usuarios en redes sociales estuvieron documentando la intensa nevada registrada durante parte del sábado y la madrugada de este domingo, la cual cubrió de blanco los municipios de Acuña y Múzquiz.

Faltando solo un par de días para que acabe el invierno e inicie la primavera, la caída de nieve y agua nieve se extendió durante gran parte de la jornada, dejando ver unos escenarios sumamente atractivos para residentes y turistas.

Te puede interesar: ¡Agarra el paraguas! Las lluvias azotarán gran parte de México este domingo 19 de marzo

Puedes ver parte de la nevada en Coahuila DANDO CLIC AQUÍ.

La caída de nieve ha sido provocada por el frente frío número 41 y la décima tormenta invernal de la temporada, la cual ha provocado un descenso de temperaturas de gélidas a heladas en la zona norte del estado, y frías en Saltillo y zona sureste.

Por fortuna, la nevada en Coahuila no provocó el cierre de carreteras u otras afectaciones, ya que el fenómeno no se registró en las zonas urbanas, aunque propició temperaturas de hasta 5 grados Celsius en las zonas antes mencionadas. Encuentra más videos DANDO CLIC AQUÍ.

Se espera que el lunes 20 de marzo a las 21:24 horas entre el equinoccio de primavera; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la posibilidad de más nieve en los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

La décima tormenta invernal ocasiona caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante principalmente en las sierras de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas, lo que ocasiona ambiente frío a muy frío.

Mientras que el frente frío número 41 y su masa de aire frío asociada originan evento de norte en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los estados de Tamaulipas y Veracruz se verán afectados por este fenómeno meteorológico.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.