México.- Indignación y rechazo ha causado en redes sociales la grabación de una empleada doméstica en Puebla, la cual se robó una caja fuerte llena de joyas y un millón de pesos en efectivo, al parecer de la misma casa donde se encontraba laborando.
En el video se aprecia a una mujer arrastrando la caja fuerte con ayuda de lo que parece ser una carriola, mientras la cubre el objeto pesado con una sábana buscando “pasar desapercibida”. La empleada camina con tranquilidad por la zona, e incluso se le ve pasar por una puerta de seguridad sin mayor problema.
Te puede interesar: Ambulancia del IMSS involucrada en aparatoso accidente en CDMX; una persona murió
Según informes, la mujer ha sido identificada como María Cristina, empleada que habría forzado la caja fuerte del domicilio, metiéndola luego dentro de una maleta y trasladándola por calles del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula. Sin embargo, la mujer no fue cuestionada o revisada, por lo que se cree que el atraco fue cometido en colaboración con los guardias de seguridad del fraccionamiento.
Contenido de Twitter
También se dice que la mujer supuestamente actuó en complicidad con otros delincuentes, quienes forman parte de una banda que ya ha cometido varios robos en fraccionamientos de lujo. Por otra parte, algunos medios señalan que las víctimas han recibido amenazas por parte del grupo de delincuentes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Aunque el video no fue revelado sino hasta hace poco, todo parece indicar que el robo fue efectuado el pasado 25 de noviembre en el Clúster 444 del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula. No obstante, aún se desconoce si la mujer y la banda han logrado ser detenidos o cómo avanzan las investigaciones del caso.