Entretenimiento

Video: ¿Caíste en la trampa? Con un GIF podían leer tus chats de WhatsApp

Esta vulnerabilidad de WhatsApp fue detectada por ‘Awakened’ un investigador de seguridad informática

Un error de WhatsApp permitía leer las conversaciones del usuario que abriera un GIF malicioso (Ilustración)

Un error de WhatsApp permitía leer las conversaciones del usuario que abriera un GIF malicioso (Ilustración)

México.- Tras darse a conocer que WhatsApp era vulnerable a través de un GIF malicioso, el servicio de mensajería arregló la falla.

Este error permitía leer las conversaciones del usuario que abriera el archivo animado en cuestión, en las versiones 8.1 y 9.0 de Android.

El ‘hack’ fue detectado por ‘Awakened’ un investigador de seguridad informática y lo hizo público con un video donde demostraba la acción.

Te puede interesar: ‘El que lo cachó, lo cachó’ Esta será la nueva función de WhatsApp

El mes pasado Facebook publicó una actualización de WhatsApp y ahora explica que la técnica señalada por ‘Awakened’ era ‘poco probable’, sin embargo no lo han garantizado.

“No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas de ofrecer actualizaciones de seguridad” indicó en un comunicado la empresa.

Si bien es cierto que los chats de WhatsApp están cifrados a tal grado que es prácticamente imposible acceder por medio de terceros, es muy cierto que las fallas y vulnerabilidades siguen siendo una constante en los sistemas de los Smarphones y ni siquiera iOS de iPhone se ha salvado.

Se recomienda a todos los usuarios de WhatsApp a que no abran archivos de contactos o números desconocidos, aunque sea una foto o como en este caso un GIF.

Lee también: ¡Adiós al Whatsapp! Checa qué celulares dejarán de tener esta aplicación en 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in mi, commodo commodo eget dapibus amet, consequat. leo leo. ultricies