México

Video: ¡Atentos con #HuevosAzules! Estudio revela que podrían ser de gallinas enfermas

De acuerdo a una investigación de Mercy For Animals, 190 millones de gallinas son enjauladas cada año en México, en condiciones deplorables

¡Atentos con #HuevosAzules! Estudio revela que podrían ser de gallinas enfermas.

¡Atentos con #HuevosAzules! Estudio revela que podrían ser de gallinas enfermas.

México. Un estudio de Mercy For Animals reveló que los huevos azules podrían ser de gallinas enfermas,  a la cuales le aplican antibióticos en lass granjas industriales de México.

El hashtag #HuevosAzules se convirtió en tendencia en Twitter tras la investigación que realizó Mercy For Animals, una organización internacional sin fines de lucro de protección animal; en la cual dio a conocer las condiciones de las gallinas, en México.

De acuerdo a la recopilación de la información más de 190 millones de gallinas son enjauladas cada año en México en granjas industriales. Estas viven entre excremento, gusanos y ratas, con el único objetivo de poner huevos para consumo humano.

Te puede interesar: ¡Cinemex cumple! Pasa el filtro sanitario por COVID-19

En el reportaje apunta que cerca de 900 gallinas mueren en un solo día a causa de enfermedades, sin embargo los restos se descomponen en la celda junto a las aves vivas que siguen poniendo huevos.

El estudio revela que en las granjas industriales aplican antibióticos a aquellas gallinas que están enfermas, pero los fármacos quedan impregnados no solo en el sistema del animal, sino también en los huevos, los cuales tienen manchas azules.

Fuente: El Heraldo

Comentarios