México

Video: Atacan a enfermero con agua caliente; tiene quemaduras de primer y segundo grado

Rubén contó cómo fue víctima del ataque por parte de un hombre que llegó con una cazuela de agua caliente; afortunadamente se dio cuenta a tiempo y solo alcanzó a quemarle el brazo

Enfermero es atacado con agua caliente (Captura de pantalla)

Enfermero es atacado con agua caliente (Captura de pantalla)

Jalisco.- Es increíble hasta donde puede llegar la inconciencia de la gente, pues las agresiones hacia personal de Salud han llegado lejos.

Y es que un enfermero de Jalisco fue víctima de un ataque con agua caliente, según contó a través de un video publicado en redes sociales.

Rubén Romero García se identificó como enfermero del Hospital General número 89, de Guadalajara y narró cómo fue atacado por un hombre cuando se encontraba en una tienda a donde llegó comprar agua y unas sabritas.

“Recibí un atentado, un ataque hacía mi persona, solamente por portar mi filipina y mi gafete. Llegué a una tienda donde quise comprar un agua y unas sabritas y en lo que esperaba para que me atendieran, al momento que me atendieron y salí de la tienda, un hombre de complexión robusta, de 1.70 mas o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar. Lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo”, detalla el enfermero.

Rubén confesó que corrió asustado a su vehículo, y se dirigió a su unidad hospitalaria, donde contó lo sucedido a sus compañeros y al representante sindical.

También puedes leer: Video: Regalarán un automóvil a enfermero que sufrió discriminación

El joven enfermero dijo que las quemaduras que sufrió en el brazo fueron de primer y segundo grado. De no haberse dado cuenta de que el hombre se aproximaba a él para atacarlo, las cosas hubieran sido mucho peores.

Se presenta denuncia por parte de nuestro compañero Zaid Ramirez Garcia

Buenas noches:El día de hoy fue cobardemente atacado nuestro compañero enfermero general del Hospital General #89.Pedimos al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez que se publiquen las reformas que acaban de ser aprobadas por el Congreso, asi como a la Fiscalia General del Estado De Jalisco, para que se dé con el responsable y se le lleve ante la justicia, asimismo quiero decirles a todos, que no toleraremos malos tratos y agresiones hacia ninguno de nuestros compañeros. Estoy con ustedes.Tambien informarles que el jurídico de nuestro Sindicato tiene la indicación de realizar todas las gestiones necesarias para facilitar la integración de carpetas y dar seguimiento hasta que se dé con los cobardes que nos están agrediendo, por esta razón es de vital importancia que cualquier agresión la reporten con su Representante Sindical para poder proceder.Aprovecho por último esta publicación para hacer un llamado a la sociedad, sepan que nosotros estamos para cuidarlos y protegerlos y no dejaremos nunca de hacerlo.UNIDOS SOMOS SECCIÓN III

Posted by Daniel Castillo on Sunday, April 26, 2020

Tras relatarles fue acompañado ante las autoridades de la Fiscalía de Jalisco en donde puso la denuncia correspondiente contra su agresor.

Cabe mencionar que el video del relato del enfermero fue difundido por Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III Jalisco a través de su cuenta de Facebook.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at quis sem, dolor. Nullam id, neque.