México

Video: ¡Así se ve la vida desde Divisadero, en las Barrancas del Cobre! ¿Lo conoces?

Es un destino obligado que obviamente si haces el viaje en El Chepe te gustará mucho más

Divisadero, en las Barrancas del Cobre

Divisadero, en las Barrancas del Cobre

México.- A unas cuantas horas de Los Mochis, Sinaloa, se encuentra una de las vistas más hermosas de esta región de México, Divisadero, ubicado en lo alto de la sierra Tarahumara, en Chihuahua.


Para llegar a él en tren Chepe, hay que recorrer unas ocho horas de camino, atravesar más de 20 túneles y contemplar fascinantes paisajes enmarcados de la vegetación característica de la sierra con pinos y arrojos, las presas de Sinaloa, y el ambiente árido de esta zona del noroeste del país.



En tren son 299 kilómetros de recorrido entre Los Mochis y este espectacular destino que al momento gracias a las lluvias, mantiene un clima fresco, húmedo y con un verde intenso que inundará tus ojos.
Divisadero tiene la particularidad de estar en un punto por demás estratégico, y es que desde aquí se alcanzan a observar tres de los abismos más profundos de la Sierra Tarahumara: las Barrancas del Cobre, la Tararecua y la Urique*


Además tiene uno de los parques ecoturísticos más importantes del país, con tirolesas, un teleférico, restaurante, un cristal que deja ver los acantilados, en fin, todo lo que los amantes de la naturaleza, deportes extremos y un escape a un lugar tranquilo puede dar.



Pero para llegar a este fantástico destino, el recorrido no solo se puede hacer en el icónico Chepe, aunque la verdad es lo más recomendado, también se puede viajar por carretera.


La distancia entre Los Mochis a Divisadero Barrancas es 431 kilómetros por carretera incluyendo 116 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 5 horas y 42 minutos y pasa a través de San Miguel Zapotitlan, Alfonso G. Calderon, Chihuahuita, Gustavo Díaz Ordaz, Chinipas y San Rafael, obviamente esto es sorteando alguna eventualidad en caminos, descansos escalonados y seguridad.


Según estimaciones de diversos navegadores de trayectos:
Autobús o taxi 7:15 horas y hasta 9 horas
En tren son 7:45 horas
En coche 8:15 y hasta 9 horas
Así que ya sea en el tren Chepe, en autobús, carro o lo que sea, este es un destino que no puedes perderte, y el recorrido no es al final de cuentas tan largo si tomamos en cuenta que para entretenerte, tendrás mucho paisaje que observar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus suscipit non ut pulvinar Praesent lectus facilisis ipsum