Al momento

México

Video: Así fue la explosión de un ducto marino de Pemex frente a Dos Bocas

Pemex confirmó que realizará un análisis para determinar la causa del derrame que provocó la explosión

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. La mañana de este jueves se registró una explosión de un ducto marino de Petróleos Mexicanos frente a la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Tras la explosión se registró un incendio, el cual fue confirmado más tarde por Pemex tras lograr controla el siniestro.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Derrumbe de tierra arrasa con 31 viviendas; hay al menos diez desaparecidos

Pemex dio a conocer que el incendio fue controlado por la tarde tras un operativo  por parte de personal capacitado apoyado por una embarcación.

Detalló que activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto para, posteriormente, realizar la reparación correspondiente.

Se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones”, indicó.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en una línea de Pemex que se ubica en el Golfo de México frente a las costas de Paraíso y, de acuerdo con la empresa, ya se estaba atendiendo.

Finalmente, Pemex confirmó también que realizará un análisis para determinar la causa del derrame.

También puedes leer: ¡Violencia! Sicarios atacan a balazos un centro de rehabilitación

https://twitter.com/PerezSoraya/status/1344745790254805005?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344745790254805005%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tvazteca.com%2Faztecanoticias%2Fnotas%2Fexplota-oleogasoducto-de-pemex-frente-a-dos-bocas-especiales

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.