México.- Un aparatoso incendio se registró durante la tarde de este viernes en una fábrica de pinturas ubicada en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, cuya magnitud hizo que se desprendiera una gran columna de humo negro que era visible a varios kilómetros de distancia. Sin embargo, por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.
El fuego se originó al interior de la fábrica ubicada en la calle Gasoducto y Gustavo Garmendia, donde las llamas se extendieron de manera peligrosa, alertando a los vecinos alrededor, quienes de inmediato pusieron en aviso a las autoridades locales.
Te puede interesar: SEP: Clases en escuelas cercanas al Popocatépetl serán a distancia
Servicios de emergencia como Bomberos y Protección Civil acudieron a la zona del incendio para sofocar las llamas de la fábrica; además, Policías municipales también llegaron al lugar para apoyar en labores de desalojo y evitar que algunos “curiosos” se acercaran al sitio del siniestro, pues no solo había riesgo por las llamas sino también por la inhalación del denso humo.
Las llamas provocaron la caída del techo de la nave principal de la fábrica, , donde las autoridades ordenaron el desalojo de 12 predios aledaños, entre ellos algunas viviendas. Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Los equipos de emergencia se integraron por Bomberos de los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Nezahualcóyotl y de la CDMX, que se sumaron al cuerpo de bomberos de Ecatepec para apagar el fuego.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Minutos antes de las 15:00 horas Protección Civil del Estado de México informó que el incendio fue sofocado y que los bomberos se encontraban llevando a cabo labores de enfriamiento y remoción de escombros.
Contenido de Twitter
Finalmente, Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que en la zona trabajaron más de 15 pipas y alrededor de 80 elementos, además, aseguró que “no hay ninguna persona lesionada en el incendio de una fábrica en Ecatepec”, donde se estableció un perímetro de seguridad de aproximadamente 300 metros.